top of page

Para tener en cuenta !

PEDIGREE

El pedigree es el único documento que garantiza pureza de raza, en él aparecen 5 generaciones de sus ancestros, sus hermanos, número de tatuaje y microchip, nombre completo de registro, y es el único que frente al APPA avala la propiedad de la mascota al realizar el traspaso al nuevo dueño.

DISPLASIA DE CADERA Y CODOS

En el  pedigree se puede constatar que sus ancestros son libres de displasia, sin embargo, NO SE GARANTIZA que el ejemplar que compre salga libre de  displasia, se recomienda tomar radiografías de cadera y codos al año de edad para confirmar si presenta o no displasia.

CRECIMIENTO

Durante el crecimiento los perros cambian constantemente igual que un niño, por lo que podemos ver cambios hasta el año donde ya se puede ver realmente como va a ser su estructura. Si desea un perro ya formado que sepa realmente como es su estructura, que este libre de displasia, lo mejor es comprar perros mayores de 12 meses.

DENTICIÓN, OREJAS Y PELAJE

Antes de los 4 meses el cachorro se encuentra en dentición, y en cambio de pelaje, es común que al cambiar dientes algunas veces sus orejas se caigan y vuelvan a pararse, de igual modo es común que durante el cambio de pelaje  el cachorro se rasque bastante, sin embargo hay que descartar la presencia de ectoparásitos como pulgas. De igual manera si luego de 4 meses, las orejas no se han parado definitivamente, se recomienda recurrir al veterinario.

VACUNACIÓN

Hay que saber que una vacuna no garantiza que la mascota no se contagie de una enfermedad, garantiza que su sistema inmune sepa cómo defender a su organismo en caso tal de que llegue a contagiarse de la enfermedad.

Se recomienda que solo hasta tener la vacuna de rabia se pueda sacar a zonas verdes o parques que visiten otros perros, debemos tener en cuenta que aun su sistema inmune esta inmaduro y falta que reconozca otras enfermedades que pueda contagiarse.

Hay enfermedades que afectan cachorros, pero existen otras que pueden contagiar hasta la adultez. Por eso siempre realice las revacunaciones en las fechas establecidas.

NUEVO AMBIENTE

Deben tener en cuenta que el nuevo integrante de la familia, acaba de cambiar totalmente su ambiente, ahora convive con nuevas personas, está en un nuevo hogar y son muchas experiencias que debe afrontar.

Deben considerar que todo cambio es un factor de estrés. Muchas veces el estrés es una causa de desbalance emocional y de salud. Puede empezar a tener materia fecal blanda a liquida, pero solo si está deprimido,  deja de comer o tiene vómitos es motivo de preocupación. También se espera esa materia fecal cuando se realiza un cambio brusco de alimento diferente al habitual.

 

Please reload

bottom of page